28. Oktober 2021

¿Qué es el caso de uso de XRP?

¿Qué es el caso de uso de XRP? El ejecutivo de Ripple y el fundador de Venture Coinist se enfrentan a la utilidad de la cuarta mayor criptodivisa

El director de tecnología de Ripple David Schwartz y el fundador de Venture Coinist Luke Martin están debatiendo la utilidad del activo criptográfico XRP.

En una serie de tweets, Martin cuestiona el uso de Bitcoin Pro XRP como combustible para los pagos y dice que los stablecoins vinculados a los activos tradicionales tienen la liquidez necesaria para mover el dinero.
PUBLICIDAD

„Le pregunté [a David Schwartz] para qué sirve el XRP porque no tenía sentido para mí y su respuesta tampoco tenía sentido para mí.

Si es para los pagos, los stablecoins son mejores. Incluso si piensas que es mejor para los pagos, no hay ningún incentivo para mantener (no almacenar el valor o generar ingresos)“.

En respuesta, Schwartz dice que duda que un solo stablecoin sea adoptado ampliamente a escala mundial.

Para cambiar un stablecoin por otro, cree que será necesaria una moneda puente digital, como el XRP.

„Si el mundo entero se estableciera en un stablecoin, estaría de acuerdo con usted. Pero los stablecoins siempre estarán atados a jurisdicciones y contrapartes también. Así que es poco probable que surja un ganador.

Hoy en día, uno de los papeles del dólar es actuar como intermediario o puente entre las monedas. Para ese papel, su vínculo con la jurisdicción de los EE.UU. es tanto una ventaja como una desventaja. Mejor EE.UU. que una jurisdicción peor, pero un activo digital puro es mejor aún“.

Martin dice que cree que Bitcoin ya ha demostrado que es una capa de liquidación base ideal, a pesar de su lenta velocidad de transacción en comparación con XRP.

„¡Ya tenemos un caso de estudio perfecto para el mundo que usted describe! Tenemos miles de oscuros activos simbólicos aquí en criptografía. ¿Cuál es la mejor moneda puente en el universo criptográfico? Bitcoin (la más líquida, sobrevivió a los ataques de reg mejor que cualquier otro puente, descentralizado).

Imagino que algunos están pensando – sí, pero es demasiado lento y el rendimiento no es lo suficientemente alto…. Las transacciones de intercambio (o fondos de liquidez) no tienen que establecerse en cadena. Todo lo que importa es el fondo de liquidez/motor de emparejamiento y el uso del activo con las características que describes“.

Martin destaca que las cuestiones regulatorias que rodean a XRP también colocan al activo criptográfico en desventaja en comparación con Bitcoin y Stablecoins.

En cuanto a Schwartz, dice que su visión de XRP siempre se ha centrado en lo que es posible una vez que el activo alcanza una profunda liquidez a escala global.

„Mi visión personal para XRP, desde 2013 más o menos, era esta idea de fondos de liquidez profundos, abiertos y públicos a los que cualquiera, en cualquier lugar, podría contribuir y sacar provecho – un mercado global de activos que alguien ya tiene exactamente donde alguien necesita que estén“.