26. Oktober 2020

Los bajos más altos de Bitcoin pavimentan el camino para los precios más altos

El precio de Bitcoin creó un candelabro envolvente alcista el 24 de septiembre.

Hay apoyo y resistencia a 10.200 y 10.800 dólares, respectivamente.

El precio posiblemente ha comenzado un impulso alcista.

El Proyecto Fiduciario es un consorcio internacional de organizaciones de noticias que construyen estándares de transparencia.
Bitcoin BTC Start

El 24 de septiembre, el precio de Bitcoin Revolution creó su primer mínimo más alto desde la caída del 4 de septiembre con un candelabro alcista. Es posible que este fuera el comienzo de un nuevo movimiento alcista para BTC.

Vela envolvente alcista

El 24 de septiembre, el precio de Bitcoin creó un candelabro envolvente alcista, que aumentó de un mínimo de 10.193 dólares a un máximo de 10.795 dólares. Esto también creó el primer mínimo más alto desde la caída del 4 de septiembre.

A pesar de este aumento, los indicadores técnicos aún no han confirmado la tendencia alcista. Mientras que el MACD está aumentando, no se ha movido a territorio positivo todavía y el RSI está por debajo de 50.

Además, el oscilador estocástico todavía no ha hecho una cruz alcista, lo que confirmaría en gran medida la tendencia alcista.
BTC bullish engullendo

El gráfico de seis horas a corto plazo también sugiere que la tendencia al alza aún no se ha confirmado. El aumento sólo alcanzó el nivel de 0,618 Fibras del movimiento descendente anterior en 10.783 dólares, justo por debajo de la zona de 10.800 dólares, que anteriormente actuaba como soporte y ahora se espera que actúe como resistencia. Esto hace posible que el movimiento fuera un retroceso en respuesta a la disminución anterior. Si es así, el área de apoyo más cercana se encuentra en 10.200 dólares.

Los indicadores técnicos se están volviendo alcistas. El MACD se está moviendo hacia arriba y el RSI está por encima de 50. Sin embargo, el primero aún no ha cruzado a territorio positivo.
Retroceso del BTC

Esquema a corto plazo

El aumento en el gráfico de dos horas muestra que esto podría ser el comienzo de un movimiento ascendente. El precio ha roto la línea de resistencia descendente, el MACD es positivo y el RSI se mueve hacia arriba sin generar una divergencia bajista.

Las dos opciones más probables son:

Una ruptura por encima de la zona de 10.800 dólares y su validación como soporte antes de que el precio continúe al alza (se muestra en verde a continuación);
Una disminución hacia los 10.400 dólares antes de continuar por encima de los 10.800 dólares (en rojo).

En el momento de escribir este artículo, la segunda posibilidad parece más probable.

Si la zona de 10.400 dólares no se mantiene, disminuiría significativamente la posibilidad de que sea un movimiento ascendente, y una disminución por debajo del mínimo de 10.138 dólares confirmaría que no lo es.
Esquema del BTC

Conteo de Ondas

El reciente movimiento de la BTC, especialmente el aumento de ayer, hace probable que el precio comenzara un impulso alcista (que se muestra en naranja abajo) el 9 de septiembre.

Si es así, el precio ha completado la primera ola y su corrección (rojo), y ahora ha comenzado la tercera ola. Este conteo se invalidaría con una disminución por debajo del mínimo del 23 de septiembre de 10.136 dólares.

Conteo de Ondas BTC

Existe una posibilidad bajista, en la que el aumento anterior fue parte de la onda 4, y el aumento de ayer fue la subonda 2 de un impulso bajista (en rojo abajo). Sin embargo, la corrección fue demasiado corta para ser considerada como tal y la cuenta no encaja bien con el movimiento a largo plazo, lo que hace poco probable que sea la cuenta correcta, a menos que el precio baje por debajo de 10.136 dólares.
Impulso bajista del BTC

Para concluir, a menos que el precio de la BTC disminuya por debajo de 10.136 dólares, es probable que haya comenzado un impulso alcista.