26. November 2020

BITCOIN WEEKLY OUTLOOK: LAS ELECCIONES INDECISAS EN EE.UU. SIGUEN SIENDO EL MAYOR RIESGO

Bitcoin ha registrado sus mejores ganancias mensuales desde mayo de 2021 en octubre de 2020, superando los 14.000 dólares en el último día para recuperar el máximo de los últimos tres años.

Pero ahora, la cripto-moneda se encuentra dentro de una zona técnicamente sobrecomprada, esperando que la corrección/consolidación neutralice su sesgo. La sesión comercial del fin de semana vio el precio de Bitcoin caer hasta 13.630 dólares (datos de Coinbase). Mientras tanto, al entrar en la nueva sesión semanal ha visto como se recuperaba hasta los 13.840 dólares.

Eso muestra la incertidumbre al final de los osos y los toros. Y probablemente, el día de las elecciones presidenciales de EE.UU. del martes tiene todo que ver con eso.

¿QUÉ PASA?
Un acuerdo de estímulo sigue siendo evasivo a menos que haya un resultado electoral decisivo. El mes pasado, Donald Trump advirtió que no aceptará una derrota de su contendiente Joe Biden por sospecha de fraude electoral. Pero ahora, cuando la mayoría de las encuestas predicen una victoria para el candidato demócrata, los comerciantes esperan un drama político.

14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, ¡sólo en mBitcasino’s Exotic Crypto Paradise! Juega ahora!
El daño colateral de una elección indecisa en los EE.UU. es el retraso del estímulo. El mercado está esperando el segundo paquete de ayuda para el coronavirus desde hace meses, ya que los primeros auxilios se han secado por completo. Pero sigue retrasándose mientras los demócratas y los republicanos negocian su tamaño.

Si Trump impugna el resultado en la Corte Suprema, el estancamiento del estímulo podría prolongarse una y otra vez.

Los comerciantes de Bitcoin Evolution esperarán a „la llamada“, una tradición en la que el candidato presidencial perdedor llama al ganador para concederle la derrota. Sin ella, el mercado puede decir que Trump no está listo para transferir sus poderes a Biden. La última vez que no hubo „La Llamada“ fue en el 2000 durante la elección de Bush/Gore.

El S&P 500 había caído un 5 por ciento durante ese período.

Pero era un momento mejor económicamente. El superávit del gobierno de EE.UU. estaba en territorio positivo. Así que un retraso en el resultado de las elecciones de los EE.UU. no podía sorprender al mercado.

Por el contrario, el próximo retraso electoral se produce en medio de una pandemia global y una recesión, déficits soberanos sin precedentes y profundos problemas partidistas entre los demócratas y los republicanos. En estos tiempos, el único refugio seguro que los inversores podrían encontrar ideal es el dólar americano – históricamente.

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO PARA BITCOIN?
Es una semana de volatilidad para la principal criptodivisa del mundo.

Bitcoin podría mantener su soporte técnico de 13.100 dólares hasta la noche de las elecciones con la expectativa de una victoria decisiva para Biden o Trump. Pero si algo sale mal, entonces los inversores podrían correr por el dólar americano. Eso pondría una presión negativa en Bitcoin, llevándolo por debajo de los 13.000 dólares de apoyo en total.

El miércoles y jueves, la Reserva Federal llevará a cabo su reunión mensual. El viernes, se hará público el informe de las nóminas no agrícolas de octubre del Departamento de Trabajo de EE.UU. Ambos eventos traerán una perspectiva a corto plazo de la economía de EE.UU. en medio de un estancamiento del estímulo.

Bitcoin tendría que mantener por encima de 12.500 dólares hasta el viernes para asegurar una nueva prueba de 14.000 dólares. Si no, la criptografía se arriesga a una caída hacia los 12.000 dólares.